Elementos de la Policía Auxiliar facultados recientemente para levantar infracciones de tránsito realizaron su primer operativo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aplicaron 20 multas a conductores que incurrieron en distintas faltas al Reglamento de Tránsito.
El despliegue se llevó a cabo en las inmediaciones del Hospital General, una de las zonas con mayor conflictividad vial en calles secundarias de la demarcación. Además de las sanciones económicas, los uniformados realizaron siete garantías, consistentes en la retención de documentos relacionados con los vehículos infraccionados.
La medida forma parte de una estrategia que incorpora a elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial en labores de vigilancia vial en siete alcaldías de la capital. Las autoridades prevén ampliar gradualmente este esquema a más demarcaciones para fortalecer el cumplimiento de las normas de tránsito.