El Gobierno de la Ciudad de México anunció que parte de los residuos generados durante las celebraciones del Mundial de Futbol 2026 serán aprovechados mediante un esquema de economía circular para la creación de mobiliario urbano.
Tras la recolección de alrededor de 40 toneladas de residuos durante los festejos, las autoridades informaron que materiales reciclables, principalmente plásticos, serán transformados en bancas, maceteros y juegos infantiles destinados a parques y espacios comunitarios.
La estrategia busca impulsar una cultura de reciclaje y aprovechamiento de materiales, además de fortalecer la infraestructura de espacios públicos en distintos puntos de la capital.