Dirigentes y choferes de al menos 25 empresas concesionarias del transporte público bloquean al menos seis puntos de la zona oriente, exigen frenar la extorsión de grúas, policías y ministerios públicos, freno a los asaltos y combate a las bandas de extorsionadores del crimen organizado.
A los concesionarios agrupados a Rutas Hermanas, se sumaron operadores del transporte de carga quienes, en conjunto, bloquean las carreteras México-Cuautla y México-Puebla, Circuito Exterior Mexiquense y vialidades primarias en diversos municipios.
Pasadas las 9 de la mañana, iniciaron los cierres de vialidades, ante la falta de respuesta de las autoridades del gobierno del estado de México y de la propia Fiscalía General de Justicia mexiquense.
También responsabilizan a la Secretaría de Movilidad estatal, de no atender sus demandas a unos días de cumplirse un año del megabloqueo efectuado el 16 de enero de 2025.
Jorge Zenil líder de la ruta 42 y dirigente de Rutas Hermanas, denunció que hay abuso en los corralones como grupo Aries de Chicoloapan, quien exigen hasta ocho mil pesos por día de permanecer en resguardo.
El Ministerio Público, exige hasta 25 mil pesos por liberar unidades involucradas en algún tema legal.