La Ciudad de México acumula 217 casos confirmados de sarampión, de los cuales 173 son de este año, señaló la secretaria de Salud local, Nadine Gasman Zilbermann, quien agregó que aun y cuando hay un aumento en el número de contagios también se ha incrementado la vacunación, de tal forma que desde el domingo se inocula a un promedio de 45 mil personas al día y se prevé en un mes alcanzar la inmunidad comunitaria.
Al señalar que 14 personas se encuentran hospitalizadas, reiteró que en la capital sólo se ha registrado una muerte por dicha enfermedad, y precisó que se trata de un niño de tres meses y no de una menor de 14, como ella misma informó el pasado martes.
Tras acompañar a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en un recorrido por el módulo de vacunación instalado en el Zócalo, destacó que de los casos confirmados, 32 corresponden a personas que residen en el estado de México.
Las alcaldías con mayor número de contagios son Gustavo A. Madero, con 44; Álvaro Obregón, 39, seguidas por Cuauhtémoc, con 23; Coyoacán, 15, así como Miguel Hidalgo e Iztapalapa con 14 cada una, mientras 77 por ciento de los pacientes no tienen antecedentes de inmunización y 124 son personas entre 21 y 50 años.
Al respecto, la titular del Ejecutivo local destacó la respuesta ciudadana en la campaña de vacunación que arrancó el pasado domingo y por la cual 141 mil 416 personas han recibido el biológico. La meta, dijo, es llegar a un millón 600 mil personas, a la que se prevé llegar en un mes y de esa manera lograr la inmunidad comunitaria.