El avión se estrelló alrededor de las 10:15 horas del jueves, mientras aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville, según un comunicado de las autoridades aeroportuarias. Los registros públicos indican que el avión era propiedad de GB Aviation Leasing, propiedad de la exestrella de NASCAR Greg Biffle, según informa WCNC .
Hubo varias víctimas mortales, pero aún se desconoce el número exacto, según informó la policía a CNN . Las autoridades aún no han confirmado quién era el propietario del avión ni quién viajaba a bordo.
Seis personas estaban a bordo del avión, un Cessna C550, según la Administración Federal de Aviación.
El avión se estrelló en el Aeropuerto Regional de Statesville alrededor de las 10:15 horas del jueves.
El aeropuerto, propiedad de la ciudad, que se encuentra a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Charlotte, ofrece “instalaciones de aviación corporativa para compañías Fortune 500 y varios equipos de NASCAR”, según su sitio web .
Las fotos del lugar muestran el avión envuelto en llamas cerca de la pista del aeropuerto. El avión despegó del aeropuerto antes de dar la vuelta inmediatamente e intentar aterrizar, informa WCNC .
William Hamby, jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell, dijo a The Independent que su agencia envió una “Unidad de Comando Móvil a la escena para ayudar con la investigación”.