Divididos en pequeños cuartos, de acuerdo a su tamaño y edad, así como su estado de salud, se encuentran en un albergue privado en el Ajusco los 304 perros de los poco más de 900 que fueron rescatados ayer del Refugio Franciscano.
Se trata de un inmueble de dos niveles con patio central ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, perteneciente a la asociación Reserva para la Protección de la Flora y Fauna Silvestre y Doméstica y del Medio Ambiente.
Durante un recorrido por las instalaciones, la jefa de Gobierno, Clara Brugada detalló que otros 371 perros se trasladaron a las instalaciones de la Brigada Animal y 200 más continúan en el refugio de Cuajimalpa en espera de ser reubicados.
Se comprometió a que en este espacio tendrán las condiciones para tener una vida digna, con la alimentación y los cuidados adecuados por parte de veterinarios, para que en un tiempo sean puestos en adopción.
La mandataria dio a conocer que se llevará a cabo una Mega Jornada de adopción en las próximas fechas, con el objetivo de encontrarles un hogar a todos aquellos perros y gatos que fueron rescatados.