La Procuraduría Federal del Consumidor presentará esta semana los nuevos lineamientos en la venta de boletos para conciertos que combatirán la existencia de precios dinámicos que han permitido incrementar su costo conforme a las etapas en que se expenden y la demanda, informó el titular del organismo, Ivan Escalante quien destacó que hasta ahora podría haber cambios significativos en el costo de los boletos.
Durante la conferencia presidencial dijo que esta regulación extraordinaria que habrá surge del conflicto generado por la venta de los boletos de la banda coreana de pop BTS. Ahora las empresas expendedoras de boletos deberán publicar todas las condiciones con 24 horas previos al inicio de la venta de boletos:
Para la venta de boletos, los expendedores deben especificar lugar, fecha horarios y artistas, mapa o plano del espacio para los espectadores, número de asientos disponibles, monto total y no podrán incrementar el precio de los boletos al realizar la compra.
Además deberán informar sobre la devolución del dinero cuando se cancele con 24 horas de anticipación y deberá notificar si se presenta algún cambio logístico en el escenario.