Sony está considerando retrasar la llegada de su próxima generación de consolas PlayStation hasta, al menos, el año 2028 o 2029, debido a la escasez de memoria que está sufriendo el sector tecnológico y los aumentos de precio de estos componentes, ocasionados por la intensa demanda de inteligencia artificial (IA).
Los problemas de escasez de memoria y almacenamiento que está viviendo la industria tecnológica están afectando a una amplia variedad de empresas y sectores, como es el caso del de los videojuegos y empresas como Valve, que ya ha anunciado que revisará su calendario de envíos y precios de la recién anunciada videoconsola Steam Machine y el visor de realidad virtual Steam Frame.
En este sentido, Sony también se ha visto afectada por la crisis y, como resultado, fuentes relacionadas con la compañía han detallado que está considerando retrasar el lanzamiento de su próxima consola PlayStation, que no llegará hasta el año 2028 o 2029.
Se ha de tener en cuenta que las videoconsolas PlayStation suelen tener un ciclo de unos seis años de vida antes de que legue la siguiente generación -PS5 llegó en 2020-. Asimismo, según la información compartida con motivo de la investigación que siguió la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya se indicó que no se espera que la próxima consola de Sony llegue antes de 2027, pero ahora, esta demora ha aumentado a 2029.