Una persona falleció al estallar un taller clandestino de pirotecnia ubicado dentro de una vivienda de la calle Cuitláhuac, en el barrio de Santa Isabel, hacia donde se trasladaron equipos de auxilio.
Protección Civil y Bomberos (PCyB), a las 12:25 horas, recibió el reporte del accidente registrado este lunes, en una comunidad densamente poblada, donde pobladores informaron de un estallido que cimbró el suelo a varios metros a la redonda al tiempo que se levantó una nube de humo blanco, que se pudo ver desde varios puntos del municipio.
Al momento se desconoce el tipo de material que se trabajaba en el lugar, donde personal de PCyB confirmó la muerte violenta de una persona que se encontraba en el polvorín al momento del estallido.
La policía municipal acordonó la zona para evitar el ingreso de curiosos y facilitar las maniobras de los equipos de auxilio, que ingresaron al patio de la vivienda de la conflagración.
También llegaron trabajadores del Agua Potable de Tultepec, de Desarrollo de la Pirotecnia y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las diligencias correspondientes, y promovió el levantamiento de los restos de la persona fallecida.
En Tultepec, autoridades federales, estatales y municipales tienen asignada la venta de juegos pirotécnicos en el mercado de San Pablito, y la elaboración y almacenamiento de artificios en el paraje de La Saucera, sitios que están regulados, supervisados y cuentan con autorización oficial.
Pasadas las 14:00 horas la alcaldía de Tultepec no había proporcionado información oficial, en tanto, vecinos aledaños al accidente exigen la revisión de daños de algunas de las viviendas.