Mickey Rourke denunció una campaña GoFundMe creada para ayudarle a pagar el dinero que debe por su casa de Los Ángeles tras ser amenazado con ser desalojado.
La semana pasada se supo que el actor nominado al Oscar y ex boxeador profesional, de 73 años, recibió un aviso de tres días para pagar el alquiler o desalojar la propiedad el 18 de diciembre y no cumplió. Debe 59 mil 100 dólares en alquiler impago, según documentos judiciales.
El domingo se lanzó en GoFundMe una campaña de recaudación de fondos titulada “Ayuda aMickey Rourke a quedarse en su casa” con un objetivo de 100 mil dólares, de los cuales 97 mil 854 dólares ya se han recaudado al momento de escribir este artículo.
“Esta recaudación de fondos se está creando con el permiso total de Mickey”, afirmó la campaña, creada en su nombre por su representante de muchos años, Kimberly Hines.
Sin embargo, ayer Rourke recurrió a Instagram para dirigirse a sus seguidores y negar haber aprobado la recaudación de fondos.
“Ha surgido algo que me frustra mucho, me confunde y no lo entiendo”, dijo Rourke en un video. “Alguien creó una fundación o fondo para que donaran dinero. Una organización benéfica.
“Y ese no soy yo. Si necesitara dinero, no pediría limosna. Preferiría meterme una pistola en el culo y apretar el gatillo –continuó–. Quienquiera que haya hecho esto, no sé por qué lo hizo. No sabría qué es un GoFundMe ni en un millón de años.”
Al reflexionar sobre su carrera, Rourke admitió que ha “hecho un trabajo realmente terrible” al gestionarla. No fui diplomático. Tuve que ir a terapia durante más de 20 años para superar el daño que me hicieron hace años. Trabajé muy duro para superarlo. Ya no soy esa persona. Ya no soy el hombre salvaje que era hace 20 años”, señaló.
Rourke continuó prometiendo que cualquier dinero donado a GoFundMe por los fanáticos les sería devuelto.