Lionel Messi fue reconocido este martes con su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga norteamericana, broche de oro a una temporada estelar en la que guio al Inter Miami hasta el título.
El astro argentino, máximo artillero del curso con 29 goles en 28 jornadas, es el primer futbolista que revalida el MVP en las tres décadas de vida de la MLS y el segundo en poseer dos galardones, acompañando al serbio Preki (1997 y 2003).
El capitán del Inter obtuvo 70.43 por ciento de los votos de un panel formado por periodistas, jugadores y representantes de los equipos de la MLS, detalló la competición en un comunicado.

El danés Anders Dreyer (San Diego FC), ganador del premio a la Contratación del Año, fue segundo con 11.15 por ciento de los votos y el gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC) tercero con 7.27, en un reconocimiento que sólo considera las actuaciones en la fase regular.
El anuncio del premio coincide con la inauguración este martes en Fort Lauderdale (afueras de Miami) de la primera edición de la Messi Cup, un torneo de promesas Sub-16 en el que participan clubes como el Barcelona y el Manchester City.
A sus 38 años, y tras dos décadas gloriosas en el futbol europeo, Messi está dejando también una huella imborrable en el “soccer” a sólo medio año de que arranque el Mundial de Norteamérica, en el que Argentina defenderá la corona lograda en Qatar en 2022.