La Secretaría de Salud del Estado de México emitió una serie de recomendaciones que deberán adoptar en los planteles escolares a fin de disminuir el riesgo de contagio por sarampión y otras enfermedades.
A raíz del crecimiento que está teniendo el sarampión no solo en la entidad sino en México, las autoridades estatales han contemplado el uso del cubreboca como medida preventiva en los planteles escolares.
La Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar en alguno de los más de 450 puntos que la dependencia ha colocado a lo largo y ancho de todo el territorio estatal para inmunizar a la población vulnerable.
La prioridad es vacunar a niños de entre 6 meses a 9 años contra el sarampión; y aplicar una dosis de refuerzo personas de 10 años a 49 años.
Se ha solicitado a las direcciones de todas las escuelas públicas y privadas del Estado de México a establecer filtros sanitarios diarios en la entrada de todas las escuelas del Estado de México, a partir de este lunes 9 de febrero de 2026.