Con una agenda amplia y territorialmente incluyente, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el programa “Luces de Invierno”, una serie de festividades navideñas que colocan a la cultura y al espacio público como ejes centrales de la vida comunitaria en la capital.
El Zócalo capitalino concentra una parte importante de esta celebración con un escenario que albergará a 76 grupos musicales de distintos géneros. La convivencia de propuestas populares, tradicionales y sinfónicas marca el sello de una política cultural que reconoce la diversidad de públicos y estilos que conviven en la ciudad.
A esta oferta se suman un foro navideño permanente, árboles monumentales elaborados con nochebuenas, esculturas lumínicas de juguetes mexicanos y un túnel de luz de 150 metros, que se perfila como uno de los símbolos de la temporada. También habrá venta de artesanías y actividades familiares.
Uno de los aspectos centrales del programa es su alcance territorial. Bajo esta lógica, “Luces de Invierno en la Ciudad” llegará a distintas alcaldías con pastorelas, posadas, batucadas, espectáculos de circo, conciertos y paseos nevados, permitiendo que las celebraciones no se concentren en un solo punto.
Del 19 al 23 de diciembre, se llevarán a cabo 37 posadas comunitarias en los Territorios de Paz, mientras que del 20 de diciembre al 4 de enero las Utopías albergarán más de 40 actividades culturales, además de 224 muestras navideñas escolares del programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol por mi escuela”.
La cartelera completa podrá consultarse en carteleracdmx.gob.mx.