La modernización del Sistema de Transporte Colectivo avanza con acciones concretas. Como parte de los trabajos para mejorar la Línea 2 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, implementó un esquema de horario especial y servicio gratuito de apoyo para garantizar la movilidad de las y los usuarios durante el proceso.
De lunes a viernes, el servicio operará de las cinco de la mañana a las diez de la noche. Los sábados funcionará de las seis de la mañana a las ocho de la noche. Los domingos no habrá servicio y las estaciones permanecerán cerradas en el tramo intervenido.
El servicio será normal de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Xola a Tasqueña, mientras que las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto tendrán horario especial de cierre debido a las labores de mejora.
Para reducir afectaciones y asegurar traslados eficientes, el Gobierno de la Ciudad habilitó servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, fortaleciendo la conectividad y brindando alternativas reales a la ciudadanía.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar un transporte más seguro, más eficiente y con mejores condiciones operativas. La intervención en la Línea 2 responde a una visión de mantenimiento preventivo y modernización responsable, priorizando la seguridad estructural y la calidad del servicio.
Con decisiones firmes y planificación técnica, la administración de Clara Brugada reafirma su compromiso con una movilidad digna, ordenada y al servicio de millones de personas que diariamente utilizan el Metro como eje central de la vida económica y social de la capital.
Porque mejorar la infraestructura no es solo una obra pública, es una inversión directa en el bienestar de la ciudad.