La Inteligencia Artificial (IA) continúa en su proceso de enamorar a propios y extraños. Ahora, una de las plataformas de mayor alcance a nivel mundial, ChatGPT, será gratuita por 3 meses para más de 30 millones de usuarios de servicios financieros de nuestro país.
Este jueves, BBVA México, el banco de mayor presencia entre los que operan aquí, dio a conocer que, desde el próximo 26 de enero, pondrá a disposición de sus 34 millones de clientes una promoción para acceder al plan más básico de ChatGPT, el Go, durante un lapso de 3 meses.
Esta iniciativa, según detalló el propio BBVA, tiene como objetivo acercar la IA a sus clientes con el fin de “apoyar decisiones y actividades cotidianas, más allá de las finanzas, con una herramienta diseñada para simplificar tareas, procesar información y respaldar metas personales y profesionales”.
ChatGPT es una herramienta digital basada en IA que está diseñada para conversar con las personas y ayudarles a entender, escribir y analizar información. Como toda herramienta digital, tiende a cometer errores.
Funciona como un asistente que responde preguntas, explica temas complejos con palabras sencillas y apoya en tareas como redactar textos, resumir documentos o generar ideas. No piensa ni decide por cuenta propia: aprende de grandes volúmenes de textos para reconocer patrones del lenguaje y ofrecer respuestas útiles, claras y coherentes, de manera similar a una conversación humana.
ChatGPT Go es el plan de pago más básico de la plataforma. Tiene un costo de 110 pesos y tiene límite de conversaciones diarias, genera imágenes y permite cargar archivos, así como hacer memoria (para que la conversación fluya de forma más rápida con el usuario).