Sin mucho esfuerzo, el América consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras empatar 0-0 con el Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de la primera ronda, disputado ayer en el estadio Ciudad de los Deportes.
En un partido con escasas oportunidades claras de gol, las Águilas, que este sábado disputarán el “clásico nacional” ante Chivas, dominaron la posesión del balón, sin embargo, no pudieron hacerle daño al conjunto catracho.
El equipo de Coapa tuvo la mejor oportunidad del partido para abrir el marcador al minuto 50, cuando el volante brasileño Rodrigo Dourado remató con una media chilena en el área chica; sin embargo, el portero Edrick Menjivar desvió con un manotazo por encima del travesaño.
Pese a la igualada, el conjunto azulcrema avanzó a la siguiente fase gracias a la victoria 2-1 que logró la semana pasada en el duelo de ida, efectuado en Tegucigalpa.
En octavos de final, el América se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Defence Force de Trinidad y Tobago y el Philadelphia Union de Estados Unidos.