La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, continúa consolidando una ciudad más segura e iluminada para todas y todos. En la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, entregó dos nuevos tramos de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, interviniendo 5.34 kilómetros de calles con luminarias de alta potencia, banquetas renovadas, más de 50 murales y una mejora integral del entorno urbano que dignifica la vida cotidiana de la población.
Con estas entregas, la capital alcanzó 334 kilómetros de Caminos Seguros en igual número de comunidades, un avance concreto de una política pública que apuesta por la iluminación, la accesibilidad, la proximidad social y la recuperación del espacio público para que niñas, mujeres y todas las personas puedan caminar con mayor tranquilidad tanto de día como de noche.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia “Ciudad Iluminada: Camina Libre, Camina Segura”, que en 2025 contempla una inversión histórica de más de 1,700 millones de pesos para iluminar más de 382 kilómetros de avenidas principales y caminos seguros en colonias de toda la ciudad, con enfoque en la eliminación de violencia y la protección de mujeres y niñas.
Los Caminos de Mujeres Libres y Seguras no son solo infraestructura: son una política con perspectiva de género y territorial, diseñada para transformar el espacio público y dar más seguridad real a las vecinas y vecinos. Cada luminaria encendida, cada mural y cada tramo intervenido es un paso más hacia una Ciudad de Derechos donde todas y todos tengan acceso a calles iluminadas, transitables y dignas.
Este gobierno de territorio cumple su palabra: más iluminación, más espacio público digno y más seguridad para los barrios y pueblos de la Capital de la Transformación.