En la capital del país no hay una tendencia de incremento en la participación de jóvenes y menores de edad en hechos de violencia como el sicariato, aseguró el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez.
Tras los hechos en donde un menor participó en un ataque con arma de fuego en Tlatelolco y un joven sicario se grabó cuando cometió un homicidio en Milpa Alta, el secretario de Seguridad capitalino dijo que sigue siendo prioridad para la ciudad atender a este sector de la población.
Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un programa al respecto para la atención de menores y adolescentes en conflicto con la ley, así como de reinserción en el Sistema Penitenciario.
“La ciudad se ha distinguido en el país por este tipo políticas a lo largo de los años y lo que nos ha permitido que no veamos una tendencia a la alza en la participación de jóvenes y desde luego, cada vez que nos encontramos con estos casos se atienden con prioridad”, expresó.
Señaló que el foco de la SSC es detener a las personas que promueven la participación de jóvenes en hechos de alto impacto y que se han tenido investigaciones al respecto.