La Tesorería del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez notificó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), adeudos históricos en el pago del impuesto predial por un monto de 9.5 y 5.1 millones de pesos, respectivamente, derivado de que han omitido cumplir con este gravamen los últimos 14 años.
De acuerdo con la administración juarense, que encabeza el alcalde de Morena, Cruz Pérez Cuellar, el adeudo del PAN asciende a 9 millones 529 mil 180 pesos, correspondiente a dos edificios y un estacionamiento ubicados en la colonia Centro, de los cuales no se han registrado pagos desde el año 2012.

El PRI debe a las arcas municipales 5 millones 148 mil pesos, por dos edificios, también con rezagos de predial acumulados varios años.
La diligencia fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, junto con personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, quienes acudieron a los inmuebles del PAN y PRI para realizar la notificación.