Por robar 550 pesos a mano armada, dos jóvenes delincuentes fueron rescatados de ser linchados por 200 vecinos de la colonia Campestre Potrero, Iztapalapa, y puestos a disposición de la Fiscalía capitalina. Sin embargo, los pobladores agredieron a policías capitalinos.
Elementos de la policía que se encontraban en la colonia Campestre Potrero, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una detención ciudadana en las calles Guerrero y Quintana Roo.
Al arribar, observaron a un grupo de más de 200 personas que se encontraba al exterior de un inmueble; en el sitio, un hombre les indicó que al interior se encontraban dos sujetos que, momentos antes, lo amagaron con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenecías.
Los efectivos intervinieron, controlaron la situación y resguardaron la integridad física de los implicados, además de realizarles una revisión preventiva, tras la cual, les aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, cantidad que la víctima de robo reconoció como de su propiedad.
Los jóvenes de 18 y 20 años fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras un cruce de información se supo que el posible implicado de 18 años de edad cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo de vehículo en 2025.
Luego de la detención, los ciudadanos que intentaban linchar a los delincuentes, comenzaron a agredir al personal operativo de la SSC, por lo que dos oficiales resultaron lesionados y traslados de inmediato a un hospital cercano para su atención médica.