Ante la circulación de presuntos taxis de plataforma que empezaron a ofrecer el servicio en los pueblos de Milpa Alta, mujeres organizadas exigieron al alcalde, Octavio Rivero Villaseñor, protección y seguridad para la comunidad; rechazaron la operación de estas unidades e hicieron un llamado a los habitantes a sumarse a la vigilancia y estar alerta ante cualquier situación que los ponga en riesgo.
En un oficio dirigido a Rivero Villaseñor, las mujeres de San Pedro Atocpan expusieron su preocupación por la presencia “irregular” de estas unidades que se autodenominaron “operadores de plataforma independientes Uber” para dar servicios de traslado en Milpa Alta.
Las inconformes dijeron que han identificado a esos vehículos haciendo base en zonas como el Monumento a Zapata, semáforos de San Pedro Atocpan y en el pozo 7 de San Antonio Tecómitl, entre otros puntos de Milpa Alta.
La presencia de estos operadores ha llamado la atención porque los autos que utilizan para ofrecer el servicio de transporte tienen los vidrios polarizados y dentro de los vehículos han visto a varios hombres abordo, algunos de los testimonios refieren haber contabilizado hasta cuatro.