La actual temporada de calor ha dejado un saldo de 30 personas fallecidas y 920 casos relacionados con temperaturas extremas en el país, informó la Secretaría de Salud. Del total de decesos, 28 fueron por golpe de calor y dos por deshidratación, mientras que Baja California encabeza la lista de entidades con más muertes.
Las autoridades señalaron que los fallecimientos también se han registrado en Tabasco, Chiapas, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y otros estados del país. Además, Tabasco y Oaxaca concentran el mayor número de personas afectadas por las altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este sábado continuarán temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Oaxaca, por lo que llamó a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.