En modo arrollador y con Luka Romero como figura, el Cruz Azul avanzó a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al golear 5-0 al Vancouver FC canadiense en el partido de vuelta de la primera fase.
Con esta victoria en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, donde Luka Romero fue la figura del juego al marcar un triplete, La Máquina celeste avanzó a la segunda ronda con un marcador global de 8-0.
Al minuto 37, Romero recibió un pase filtrado en el área y mientras caía al césped definió el 1-0 con un toque frente al portero Callum Irving. Romero firmó el 2-0 de cabeza dentro del área chica al 45+1′, con asistencia de Omar Campos.
Tras un desborde por el costado derecho, al minuto 62, Romero se coló al área y conectó un disparo que fue rozado por el defensa Matteo Campagna para convertir el 3-0.
En esta primera ronda del torneo de Concacaf participaron cinco clubes mexicanos y cuatro lograron el pase a octavos: Tigres, América, Monterrey y Cruz Azul.
El único equipo de la Liga Mx que quedó eliminado fue Pumas, que el martes como locales vencieron 1-0 al San Diego FC de Estados Unidos, pero perdió la eliminatoria con un marcador acumulado de 4-2.
En los octavos de final de su primera Concachampions, el San Diego FC se cruzará con el Toluca, bicampeón del futbol mexicano, que se clasificó de manera directa a esta fase.