El Congreso de la Ciudad de México dio un plazo de no más de 72 horas al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, para que publique en sus medios oficiales y remita al legislativo el expediente íntegro relacionado con la concesión del Parque Lira para el espectáculo “Alicia en el país de las maravillas”.
En un punto de acuerdo promovido por la diputada de Morena, Cecilia Vadillo Obregón y su compañero de bancada, Víctor Hugo Romo Guerra, se exhorta además al alcalde a cancelar el montaje al considerar una burla la contraprestación de 4 millones de pesos que recibirá la alcaldía, contra una ganancia de más de 120 millones que los organizadores manifestaron que esperan obtener.
Al presentar el punto en tribuna, en la que se exhibieron en la bancada de Morena carteles con la frase: “No a la privatización del Parque Lira”, Vadillo, cuestionó que el alcalde justifique la renta del espacio a fin de obtener recursos para su rehabilitación, cuando en los últimos 3 años de su gobierno suma un subejercicio de 200 millones de pesos.
“El Parque Lira es un sitio histórico, catalogado como patrimonio de la ciudad, con amplia flora y fauna, un pulmón del poniente de nuestra ciudad, sin embargo, desde que llegó Mauricio Tabe, dejó que cayera en el abandono, hay venta de droga descarada como si fuera un mercado, ahí, en el patio trasero de la alcaldía”, señaló.
Explicó que el montaje ocupa el 90 por ciento del espacio del parque que desde ahora ya implica el cierre mediante un confinamiento con púas, “qué manera más violenta de sacar a la gente”.