Con una estrategia que coloca el bienestar de las personas en el centro, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, supervisó los avances de obras y programas sociales en el Pedregal de Santo Domingo, como parte del modelo de Ciudad de la Transformación.
Uno de los proyectos más relevantes es la Casa de las Tres Erres, ubicada en el CACDI Adolfo Ruiz Cortines, que presenta un avance de entre 70 y 80 %. Este espacio de 2 mil 90 metros cuadrados ofrecerá servicios gratuitos de comedor popular, lavandería, laboratorio clínico y spa para mujeres, reconociendo, redistribuyendo y reduciendo el trabajo de cuidados históricamente no remunerado.
En materia educativa, se informó que 18 escuelas de la zona reciben atención integral mediante el programa “1, 2, 3 por mi Escuela”, con mantenimiento, aulas digitales Mixtli, suministro de agua potable gratuita y 37 instrumentos musicales por plantel, fortaleciendo el acceso a una educación pública digna.
En paralelo, se fortaleció la seguridad con la instalación de 2 mil 943 luminarias nuevas en 69 kilómetros de vialidades y el incremento del 38 % en la cobertura de videovigilancia, beneficiando a más de 93 mil habitantes. Además, se inauguró el sendero “Camina Libre, Camina Segura”, que abarca 9 kilómetros con luminarias, cerillos, banquetas rehabilitadas y murales comunitarios.
El Gobierno de la Ciudad de México también informó que, derivado de 4 mil 942 solicitudes vecinales recibidas desde octubre de 2024, se han atendido reportes de alumbrado, poda, seguridad y la automatización de pozos de agua, tras 628 reportes ciudadanos.
Estas acciones reflejan una política pública integral encabezada por Clara Brugada, orientada a la justicia social y ambiental, consolidando una ciudad que cuida, protege y transforma.